Info

Asesoría de Advaita Vedanta

Escríbeme si tienes preguntas acerca de la práctica de Vedanta en tu búsqueda de conocimiento.

Mi correo electrónico es: shamsmartinez@gmail.com

Para solicitar una sesión en Skype, escríbeme a mi correo para acordar el horario.

Publico algunas de los mails donde se expone la enseñanza (en forma de satsang) que pudieran resultar útiles para otras personas, siempre cambiando el nombre y los datos personales de mi interlocutor para mantener su anonimato. Si deseas que nada se publique, basta con que me lo solicites en el mail.

 

Información sobre la página

Fin del sueño está dirigida a buscadores maduros que desean alcanzar moksha, la liberación. Se expone Advaita Vedanta en México y Latinoamérica para hablantes del español en todo el mundo.

Las enseñanzas de la no dualidad dispuestas de manera sistemática son conocidas como Advaita Vedanta tradicional, en esta página desplegadas en un formato no tradiconal. Esto quiere decir que se emplea un lenguaje claro y accesible para hablantes modernos de español (en ese sentido, el formato no es tradicional), pero con una estricta y total adhesión al contenido y al lenguaje objetivo de Vedanta. En este sentido, el apego a la tradición es íntegro, completo y constante.

Administrador del sitio

Mi nombre es Shams Martínez. Nací en el año de 1984. Desde que tengo memoria, había estado buscando la respuesta al misterio de la vida, lo que pronto se convirtió en búsqueda de la “iluminación”. Con mucha curiosidad, me acerqué a todo tipo de métodos, caminos y tradiciones espirituales. ¿Existe realmente la liberación total del sufrimiento? Aunque alcanzaba a veces experiencias de “no dualidad” y aprendía algunas interpretaciones intelectuales, ninguna de las respuestas ofrecidas servía para resolver el problema fundamental de la existencia.

No fue sino hasta que llegué a Advaita Vedanta tradicional, expuesto por James Swartz, que comprendí que mi búsqueda solo podía quedar saciada con la eliminación total de la ignorancia sobre mi verdadera identidad. Después de dedicar un par de años al estudio profundo de Vedanta y al desarrollo de las cualificaciones que la mente necesita para que la indagación suceda, y gracias al invaluable apoyo de dos discípulos de James (Julia Sureshwari y Vishnudeva Sanders), Vedanta puso fin a mi búsqueda de liberación.

Captura de pantalla 2017-06-30 10.00.04

Actualmente vivo en la Ciudad de México. También colaboro como endorsed teacher en Shining World, que es el sitio al cual pertenecen las traducciones y los cursos aquí compartidos.

En Fin del sueño se expone material perteneciente a la exposición de Vedanta en forma de diálogos (satsang) a partir de correos electrónicos de buscadores de países como México, Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y España.

Aunque traduzco, expongo y explico estas enseñanzas, ninguna de ellas me pertenece. Compartirlas es una forma de expresar mi gratitud a la Divinidad por lo que he recibido a través de Vedanta y mis maestros, en espera de que pueda ser accesible y útil para muchos otros. Así pues, mi posición es solamente la de un traductor, expositor y acompañante, que repite prácticamente de manera textual lo que aprendió y sigue aprendiendo de James Swartz y el linaje de maestras y maestros, ante quienes mi corazón se inclina en profunda reverencia.

 

El linaje de mi maestro

Las enseñanzas impersonales de Advaita Vedanta no le pertenecen a nadie y son transmitidas en una cadena interminable de maestro a estudiante, llamada sampradaya o linaje. A cada uno de los eslabones le corresponde expresarlas con la mayor claridad posible, mientras cuida de su pureza para que se mantengan útiles a lo largo del tiempo. Vedanta me fue transmitido por el maestro James Swartz.

James Swartz
James Swartz

James Swartz ha enseñado Vedanta tradicional desde hace más de 40 años en la India, Estados Unidos y Europa.

P53
Swami Chinmayananda

Swami Chinmayananda, el maestro de James, fue uno de los más importantes maestros de Advaita Vedanta del siglo XX.

Dayananda
Swami Dayananda

Swami Dayananda fue también discípulo de Swami Chinmayananda y su influencia ha sido decisiva para preservar la claridad y efectividad del medio de conocimiento que es Vedanta.