Inicia aquí

World_1-1_(Super_Mario_Bros.)_Start

Todo tiene un comienzo.

Por lo general, Vedanta no es el comienzo, ya que los buscadores suelen haber recorrido un sinnúmero de caminos antes llegar.

Así que, para muchos, Vedanta es el final de una búsqueda de largo tiempo. Y sin embargo, para acercarnos hay que comenzar, paso por paso, a través de las vías y los requisitos que las enseñanzas nos marcan.

Advaita Vedanta es un medio para el conocimiento del Ser.

La forma en que se estructura la exposición del conocimiento se basa en las escrituras védicas de los Upanishads, y en otros textos sagrados de la misma tradición: el Bhagavad Gita y los Brahma Sutras.

Advaita Vedanta tiene que ser expuesto, desplegado, explicado, para que el estudiante lo aprenda, lo asuma y lo viva, hasta que cumpla con el objetivo de eliminar la ignorancia fundamental del Ser.

Debido a que los escritos védicos no eran fáciles de entender para los recién llegados, algunos maestros de la antigüedad se dieron a la tarea de escribir nuevos textos de introducción. Esto demostró ser muy efectivo. Sin embargo, el tiempo siguió su curso y las formas de explicarnos y entendernos también se transformaron.

Los nuevos textos de explicación estaban hechos en sánscrito y fueron creados dentro de una cultura de hace varios siglos. Así que las Escrituras sagradas y sus mismas introducciones, requieren ahora explicaciones nuevas, claras, pormenorizadas y totalmente fieles al sentido original.

No basta con acercarnos al texto en sánscrito ni a su traducción al español. Ni siquiera es suficiente y no se trata de ser un experto en la religión o en la cultura védica. Vedanta se trata de ti. Al mismo tiempo, Vedanta debe de ser expuesto y explicado de acuerdo con su mensaje objetivo, el mensaje que realmente está hecho para transmitir.

Por fortuna, el objeto que expone Vedanta es inamovible, jamás cambia y siempre está a nuestra disposición. Es la realidad misma. Es la verdad.

La exposición actualizada, de acuerdo con el lenguaje y el contexto modernos, se convierte en algo útil e incluso necesario para el buscador de hoy, siempre que se apegue de manera estricta a la exposición de los textos originales,

El contenido de Findelsueno.com puede resultar útil para el acercamiento a Advaita Vedanta tradicional. Si deseas comenzar, estos son los pasos sugeridos, a partir del material de apoyo que se comparte aquí. ¡Feliz inicio de jornada!

Paso 1

Lee el siguiente artículo:

¿Qué es Advaita Vedanta?

 

Paso 2

Entra al curso introductorio de Vedanta de James Swartz, que se comparte traducido en esta página web. Puedes tomarlo desde tu dispositivo electrónico o descargarlo en PDF e imprimirlo. Léelo con mucha atención. De ser posible, no solo lo leas, ¡absórbelo! Deja que tu curiosidad sea la que te vaya guiando. Su lectura puede llevarte desde una semana hasta un año entero. Tómate tu tiempo y vuélvelo a leer las veces que lo necesites.

Curso de introducción a Vedanta

 

Paso 3

Lee tantos satsang como te sea posible. En ellos están expuestas las dudas más frecuentas, con sus respectivas respuestas desde el punto de vista de Vedanta. Esta es una forma muy útil para seguir ahondando en la exposición y para eliminar los vacíos y las dudas, mientras se reafirma la comprensión.

 

Diálogos

 

Paso 4

Establece tu práctica por medio de los yogas y de la indagación. Una buena forma de comenzar es Karma Yoga. De hecho, Karma yoga es útil para todo el mundo. Así que incluso puedes iniciar con este paso, pero te será de mucha mayor utilidad una vez que tengas claro todo el panorama de Vedanta. Hasta este punto, el sentido de Vedanta ya fue expuesto prácticamente en su totalidad.

El objetivo es preparar la mente para que dicho mensaje sea reconocido, comprendido de manera completa y asumido por la mente. La ignorancia es un hueso duro de roer y su eliminación es un proceso.

Curso de introducción a Karma Yoga

 

Paso 5

Profundiza en Vedanta tradicional por medio del estudio y mantén la práctica de los yogas. Cada vez hay más material en nuestra lengua en páginas de difusión como esta. Encuentra lo que te sea útil y no dejes de preguntarte si está en línea con Vedanta tradicional.

La claridad, la explicación o el Guru llegan siempre en el momento indicado. Y la discriminación mental es tu mejor aliada para distinguir la paja del heno.

En caso de que comprendas el inglés, la página de mi maestro www.shiningworld.com es una parada obligatoria. También son infinitamente enriquecedoras la exposiciones de Swami Dayananda y Swami Paramarthananda, así como de sus respectivos discípulos.

 

 

¿Dudas o comentarios?

Escríbeme con confianza. Como estudiante y expositor, el colaborar en la eliminación de la ignorancia del Ser por medio de la exposición de Vedanta es un servicio gratuito que realizo mucha alegría.

Esta es la página de contacto:

Acerca de

 

 

 

 

 

 

(Visited 377 times, 3 visits today)