¿Por dónde empezar?

World_1-1_(Super_Mario_Bros.)_Start

Advaita Vedanta es un medio de conocimiento del Ser que se basa en escrituras védicas de los Upanishads, el Bhagavad Gita y los Brahma Sutras. Debido a que los textos originales no son fáciles de comprender para quienes comienzan el acercamiento a Vedanta, algunos maestros clásicos de Advaita Vedanta se dieron a la tarea de escribir textos de introducción, con el objetivo de facilitar a los estudiantes la familiarización con la enseñanza, lo cual les permitió acceder a etapas más avanzadas del estudio. Sin embargo, debido a que estos textos de introducción fueron escrito en Sánscrito en la cultura de hace varios siglos, resulta útil e incluso necesario para los estudiantes actuales una exposición acorde a su lenguaje y su contexto modernos. Esto es lo que se hace en gran parte de la página Shiningworld.com en el apartado Vedanta Beginners Course (página en inglés). Aunque se dirige a los principiantes, el contenido presentado no excluye ninguna parte de la enseñanza. Por el contrario, se trata de una exposición completa que puede resultar suficiente para obtener una comprensión completa de Vedanta, para aplicarlo y para alcanzar el objetivo: moksha.

Para hablantes en español

Por el momento, gran parte del contenido en español presentado en findelsueno.com está en desarrollo. No obstante, hay algunos recursos que pueden ser de utilidad para quienes están comenzando con Vedanta.

A) Leer ¿Qué es Advaita Vedanta?

B) Comenzar la lectura de algunos Satsang que te parezcan interesantes.

C) Iniciar la lectura del Curso de Vedanta (cada mes se añade un nuevo capítulo).

Estos pasos pueden ser seguidos en el orden que se desee. En la segunda mitad del año 2017 aumentarán los recursos en español.